¿Por qué podemos disfrutar con la violencia?

 He escogido esta pregunta porque desde que soy pequeño siempre me lo he pasado bien cuando algún rifirrafe o situación violenta. La verdad es que nunca me había hecho esta pregunta, pero me parece sumamente interesante porque, si bien para la mayoría de personas no es de buen plato recibir golpes o darlos, para mí es un disfrute. Eso no significa que me guste hacer daño a otras personas gratuitamente. Por el contrario, si hay alguna situación con violencia y me tengo que defender, o a alguien que quiero, nunca me voy a echar atrás. Así pues, con esta pregunta quiero descubrir factores que influyen en una persona para que disfrute de la violencia.

El primer argumento de por qué podemos disfrutar de la violencia es la expresión de emociones. La violencia puede ayudar a canalizar emociones intensad como la rabia, la tristeza, la frustración, etc. a través de la acción.

El segundo argumento sería la adrenalina que nos produce ese momento violento, ya puede ser en una película, en un videojuego o en la vida real Hay personas que, cuando sienten ese aumento de adrenalina, están a gusto con ellas mismas.

El tercer argumento es que también puede ser una forma de escapar de la rutina, ya que en algunas casos los escenarios violentos nos pueden parecer emocionantes comparados con nuestra vida cotidiana. 

El cuarto y último argumento es el contexto cultural y social, dado que hay países y culturas en que la violencia no está mal vista. De hecho, los hay en que se piensa que es un signo de poder y de dominancia, si bien su ejercicio espontáneo es ilegal.

En conclusión, con este trabajo he podido entender mejor por qué hay gente que disfruta de la violencia, ya que nunca me lo había preguntado y me ha parecido sumamente interesante descubrir el trasfondo de esta pregunta.

Asier Castells Iturbide

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

¿Qué empuja a la gente a hacer daño emocional a otros?

Per què perseguim la llibertat?

Les males decisions que prenem són causa del destí?